En las diferentes localidades de la provincia, se están llevando a cabo los análisis de las gestiones anteriores y los balances de gestiones 2023. En Profundidad, concejales rechazaron el balance del ejercicio y denunciaron irregularidades.
Gabriel Sanchez, es concejal de Profundidad y expresó “estuvimos en sesión ordinaria el tratamiento de lo que es el balance. Ya veníamos con un historial de balances anteriores un poco desastrosos, que incluso el balance del 2022 fue desaprobado por el tribunal de cuentas y esto se volvió a repetir este año, tenía muchas irregularidades en varias partes de este balance, lo que más me llamó la atención fue la parte del inventario que figuran algunas maquinarias, algunos elementos que ya no están en uso y que siguen figurando como que están en funcionamiento”.
El concejal siguió diciendo “supongo que estas maquinarias aún figuran, es porque ellos siguen comprando los repuestos, o gastando combustibles, y muchas otras cosas que equivalen al estar activas estas maquinas que ya no se usan” y sentenció “la información no fue concisa. El contador se sentó y en vez de dar explicaciones dijo hoy estamos escasos de tiempo, pregunten lo que quieran saber, sin embargo, él debía venir a la sesión con la información bien detallada”.
“Simplemente nos dieron copias de los gastos y no nos explicaron nada, entonces con nuestro equipo empezamos a analizar y notamos varias irregularidades como las que te nombre”, detalló el concejal y continúo “con respecto a los balances de las gestiones anteriores, el municipio es muy reservado. Tienen la información que debería ser pública del HCD, de la municipalidad, bajo llave. Incluso hay algunas ordenanzas que están aprobadas a las que no tenemos acceso”.
Al ser consultado sobre cuáles son las acciones a seguir, el concejal expresó “Vamos a pedir que se realice un inventario con todas las cosas que tiene la municipalidad, Entonces pedir el reinventariado de todos los elementos, de toda la parte edilicia y de todo el equipamiento que tenga la municipalidad, volver a reiterar ese pedido. Yo el presupuesto para este año no acompañé tampoco porque también había irregularidades, muchos baches, muchas cosas que no se entendían, o gastos que eran extraños”.
El concejal de Profundidad, Gabriel Sánchez en diálogo con Bryan Villalba y Alejandro Chini en el programa “La Última Rosca” de Radio Up 95.5 cerró explicando que los balances y el presupuesto fueron aprobados por los concejales a fines a la intendencia, que pertenecen al Frente Renovador, pese a que no fueron aprobados por unanimidad. “La intendente y tres concejales son los que aprueban todo, sin explicar de dónde salen los números o los gastos”.