Con la llegada del verano a pleno, las altas temperaturas, el mango es una de las frutas de estación que abunda por esta época en Posadas. Se elaboran diferentes alimentos para aprovecharlos, hoy te proponemos una deliciosa mermelada muy fácil de preparar en casa.
Con solo tres ingredientes y un poco de paciencia, conseguimos una mermelada casera deliciosa y una actividad para realizar con los niños en casa en las vacaciones de verano. Se necesitan mangos bien maduros, azúcar, el juego de un limón y el tiempo de cocción no supera los 40 minutos.
Paso a paso de la preparación
ingredientes: 500 gramos de mango, 250 gramos de azúcar y un limón.
Instrucciones:
1. En primer lugar, pelamos y troceamos el mango. Después pesamos la pulpa sin piel ni semilla. Se utiliza la mitad de la cantidad de azúcar que la de mango, es decir si el mango pesaba 500 gramos se utilizará 250 g de azúcar.
2. Después lavamos y exprimimos un limón.
3. Introducimos en una cazuela el mango cortado en cubos o lo más pequeño posible, 250 g de azúcar y el jugo de un limón. Removemos un poco la mezcla y la ponemos a cocer a fuego medio durante unos 20 minutos. Hay que remover la mermelada de vez en cuando para evitar que se pegue en el fondo de la cacerola. Transcurridos 20 minutos, la fruta se habrá quedado bastante tierna, así que ya podemos apagar el fuego.
4. Una vez hayamos retirado la mermelada del fuego, hay que pasarle la batidora hasta lograr una textura homogénea.
5. Por último, hervir un par de frascos de vidrio en una olla para esterilizarlos y verter dentro la mermelada. Hay que tener mucho cuidado para evitar quemaduras. Después cerramos bien los tarros y los ponemos boca abajo hasta que se enfríen.
6. Ahora puedes almacenar esta deliciosa mermelada de mango casera en un lugar fresco, seco y alejado de la luz solar. Así se conservará en buen estado durante unos seis meses. Recuerda que, una vez abierta, hay que guardar la mermelada en la heladera para que se conserve adecuadamente.
(Fuente: Deliciosamermelada.com)