El Jardín de los Pájaros de Oberá reabrió sus puertas con una impronta de concientización ambiental, y con un centro de interpretación que relata el cuidado de la fauna misionera. El Jardín de los Pájaros ofrece ahora un paseo educativo y didáctico para todas las edades y toda la familia.
El acto de reapertura se realizó con un corte de cinta que contó con la participación de autoridades locales y provinciales, familiares de la ideadora del Jardín de los Pájaros Frida Bunkowski de Wendlinger, y el pueblo de Oberá que se sumó a esta renovada propuesta turística que tendrá un toque educativo y de conciencia ambiental.
El ahora llamado Centro de Interpretación Ambiental “Jardín de los Pájaros” ofrece un paseo por los senderos internos que desde ahora cuentan con cartelería didáctica e informativa acerca de nuestra flora y fauna misionera.
“Hoy ya cambia su esencia, hoy lo que se hizo fue modificar y generar un centro de interpretación de aves, un paseo para toda la familia”, destacaron durante la ceremonia de apertura. “Este será un espacio para poder relajarse y distenderse.
La Directora de Turismo, Recreación y Cultura, Cristina Stevenson, explicó que todo este trabajo servirá para “la educación en los niños sobre el cuidado de nuestras aves y que todos conozcan la historia de este lugar emblemático para Oberá”
El Centro de Interpretación Ambiental “Jardín de los Pájaros” tiene abiertas sus puertas todos los días de 7 a 18hs, con precios de entradas diferenciadas para obereños y público en general. El Jardín de los Pájaros se encuentra ubicado en Av. Italia 470 muy cerca del centro de Oberá.