El Suboficial Mayor retirado Oscar Ramón Amarilla, realizó en RadioUp una fuerte advertencia al Gobierno de la Provincia de Misiones, tras incumplir varios puntos de lo acordado en la movilización realizada hace 3 semanas. Además señaló amenazas de algunos jefes de unidades regionales.
El vocero de la mesa de diálogo explicó con respecto al acuerdo que “hay que entender que esto es una negociación, el Gobierno siempre nos va a tirar para abajo y nosotros tenemos que saber hasta donde podemos llegar, tras tantas horas de reunión es dificil, lo que se logró no era lo que pretendiámos, pero tampoco nos fuimos con las manos vacías”.
El pasado 12 de octubre también acordaron que se volverán a reunir a mediados de noviembre para una nueva actualización, o sea en 2 semanas.
“Con respecto a los servicios adicionales, no sé si por casualidad o causalidad, quienes ocupan todos los cupos de los adicionales son parte del gobierno, pedimos que revean esto o que traten de solucionar”, explicó.
En la misma línea continuó: “Los que están más atrasados con los servicios adicionales son la construrtora del puente Cuñá Pirú en el interior y en Posadas la Municipalidad, con el adicional que se hacen, sobre todo, en los SUM de los barrios”.
Acerca del incumplimiento sobre los aumentos detalló que “el Gobierno no cumplió en el punto 5 del acta acuerdo, donde se iba a hacer una revisión de los incrementos que hemos recibido y eso no realizó, entonces tienen que saber, pese a que no les gusta, nosotros estamos unidos y vamos a volver a movilizarnos si ellos no cumplen”.
“Nosotros no podemos ser hipócritas y tenemos que poner las cartas sobre la mesa, la realidad es que tenemos una inflación de más del 12,7 % mensual, incluso mentiroso en ese sentido, porque vamos a cualquier negocio y vemos reflejado más aumento que el 12,7”, deslizó en relación a la actualidad económica.
Represalia y amenzas
“En la Unidad Regional 6 de Leandro N. Alem, el comisario mayor Camacho amenzó a los subordinados y vamos a tomar cartas en el asunto, porque no corresponde, ya que ellos también se ven beneficiados con estas subas, hay que respetar el acta acuerdo”.
“La misma situación se vivió en la Unidad Regional 3 de Eldorado, nosotros nos enteramos, porque los compañeros nos llaman, nos cuentan, la realidad no es así, vivimos en democracia, porque el policía nunca deja de trabajar, esto no tiene que ser una guerra entre policías, nosotros somos seres humanos, vestimos un uniforme, pero pasamos poe lo mismo que pasa cualquier persona en el plano enconómico”.