La Delegación de la Policía Rural de la localidad de Alvear logró impedir que 27 animales sean trasladados en un camión jaula a un frigorífico misionero. Una delegación de la Policía Rural de Alvear lo impidió. La carga no tenía documentaciones ni marcas en los animales que transportaban. El destino era el Frigorífico Itatí de Oberá, según el parte policial.
El hecho sucedió el fin de semana último y tomó estado público ayer en la prensa local. El movimiento de animales al costado de la ruta, en zona rural, llamó la atención de la Policía de Seguridad Rural y Ecológica (PRIAR) que circulaba por la zona.
Ante la sospecha de estar ante un delito solicitaron la documentación de la carga de animales y los choferes manifestaron no poseerlas y hasta incluso había animales sin ningún tipo de marcas, es decir animales orejanos, como se lo llama en la jerga campera.
De inmediato, los efectivos secuestraron los animales; un total de 27 vacunos, como así también se incautaron de manera preventiva de dos camiones.
Por otra parte, se informó que quedaron demorados y a disposición de la Justicia en turno ambos choferes hasta tanto se hiciese presente algún representante de la empresa Frigorífico Itatí, ubicado en la localidad misionera de Oberá.
“Una vez que se completó la documentación de los animales y se acreditó la propiedad de los denominados orejanos, se les procedió a entregar como depositario judicial a sus supuestos propietarios”, informaron desde la fuerza en un comunicado oficial.
“En tanto, los dos camiones utilizados quedaron secuestrados y a los choferes se les inició una causa judicial y que lleva adelante la Fiscalía Rural con asiento en Santo Tomé a cargo del doctor Martín Leiva”, explicaron ante la prensa local.
Los procedimientos se concretaron durante el fin de semana, indicaron, sobre un camino vecinal próximo a la carretera nacional.
Los dueños de los animales manifestaron su agradecimiento ante el rápido accionar de los efectivos y solicitaron a la vez mayores controles en las inmediaciones ante robos constante de animales.
(Fuente: Época-Corrientes)