La Comisión Directiva de la Asociación Posadeña de Fútbol de Salón (APOFUSA) anunció a través de sus redes sociales que decidió “suspender provisoriamente” al dirigente G.M. “hasta tanto la justicia resuelva dicha situación y dicte una sentencia definitiva”.
La institución remarcó que “los actos privados de sus integrantes fuera de la institución son responsabilidad exclusiva de ellos” y que no deben “alterar el normal funcionamiento de nuestra asociación” a la vez que repudian “todo tipo de acto contrario a la moral y las buenas costumbres”.
El comunicado se publicó en sus redes sociales. El dirigente investigado por la Justicia se desempeñaba como presidente de la institución.
Una denuncia por abusos sexuales, golpes y amenazas de muerte a una menor cuando tenía 15 años (hoy tiene 17) fue presentada el viernes 17 de mayo ante el fiscal de turno, Instrucción 6, René Germán Casals.
Por la gravedad de lo expuesto, éste solicitó la detención al juez de Instrucción, Ricardo Walter Balor, pero solo se emitió una restricción de acercamiento para el apuntado con la víctima y la citación a declarar este lunes.
El denunciado es un funcionario público, de 40 años y esposo de una jueza de faltas de Posadas.
Pero también tiene marcada participación en el ambiente deportivo de la provincia, principalmente ligado a la dirigencia del futsal APOFUSA.
Respecto a este ámbito, en diciembre pasado se lo nombró como posible interventor de la Liga Posadeña, incidente que se frenó con las medidas que tomó la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).