Una alumna de un colegio secundario de la localidad del norte provincial fue descubierta con varios gramos de marihuana y una tuca dentro de la institución educativa.
Inmediatamente descubierta, las autoridades educativas realizaron la denuncia correspondiente ante la Policía y llamaron a los padres de la menor para notificarle lo sucedido.
Fue un preceptor, que notó los raros movimiento de la joven, la requisó y alertó a las autoridades escolares sobre la posible posesión de sustancias estupefacientes por parte de una alumna.
Los directivos de la escuela actuaron con celeridad y solicitaron la intervención de las fuerzas policiales locales y, según fuente policiales, se presentó en el lugar agentes de la División Drogas Peligrosas de la Unidad Regional y oficiales de la comisaría correspondiente.
Se realizó un Narcotest a los seis envoltorios sospechosos, arrojando un resultado positivo para la presencia de cannabis sativa.
Los padres de la menor involucrada fueron notificados de la situación y se iniciaron las acciones legales pertinentes de acuerdo a la Ley Nacional de Estupefacientes N°23.737.
También, se prcedió al secuestro de la sustancia estupefaciente encontrada en posesión de la alumna.