Los trabajadores municipales de Puerto Iguazú plantearon en una asamblea las dificultades que tienen para llegar a fin de mes teniendo en cuenta que los empleados de la categoría más baja perciben 250 mil pesos de bolsillo. Desde el gremio que los nuclea elevaron una nota al Ejecutivo donde, entre varios ítems, solicitaron que el piso se eleve a 450 mil pesos.
La asamblea se realizó en las instalaciones del corralón municipal donde se expusieron las diferentes posturas por parte de los afiliados que se vieron reflejadas en el documento que fue presentado a media mañana al municipio. Asimismo, elevaron al Honorable Concejo Deliberante el mismo petitorio.
El pedido de incremento salarial para los empleados municipales incluye para el mes de junio un piso salarial de 450 mil pesos; incorporar al salario básico el bono de 50 mil pesos que perciben los empleados municipales desde el mes de marzo, además de la entrega de uniformes y elementos de seguridad a todo el personal contratado.
Asimismo, exigen el pase a la planta permanente de los empleados contratados con más de 5 años de antigüedad, recategorización y arreglo de los móviles municipales que están en pésimas condiciones.
Mientras tanto, adelantaron que se mantienen expectantes, a la espera de una respuesta del municipio y en estado de alerta y asamblea permanente.
(Fuente: Actualizate Iguazú)