El hecho de violencia se registró el 2 de mayo y los sospechosos fueron detenidos ayer tras ser identificados mediante imágenes de una cámara de seguridad privada.
Mediante un operativo realizado por personal encubierto de la División Investigaciones URV arrestaron a dos hombres de 23 y 31 años quienes serían los principales sospechosos de agredir físicamente con un cuchillo a un hombre de 44 años.
La víctima quien ingresó al hospital local el pasado 2 de mayo en horas de la madrugada con heridas de arma blanca.
El personal de la Comisaría seccional 2da tomó conocimiento del hecho mediante el llamado del familiar de la víctima.
En ese momento se dirigieron al hospital local donde el damnificado logró aportar más datos para iniciar la investigación a fines de identificar y detener a los autores del hecho.
Según el testimonio de la víctima, caminaba por la calle Matías Aracu en Villa Alta cuando fue sorprendido por dos desconocidos quienes con un cuchillo en mano le sustrajeron el teléfono celular y una billetera y lo hirieron antes de darse a la fuga.
Las investigaciones comenzaron inmediatamente de que el damnificado denunció el hecho, que además quedó registrado en cámaras de seguridad de la zona.
En ese contexto se analizaron exhaustivamente las grabaciones, y lograron identificar a los sospechosos, ambos con antecedentes delictivos.
Por ello, los uniformados montaron un operativo cerrojo en inmediaciones a los lugares de residencia de los sospechosos en la jornada del lunes se procedió en el barrio Villa Alta a la detención de Rolando G. alias “Rolo”; quien al momento de su detención portaba un cuchillo mango plástico color negro presumiblemente utilizado en el hecho, en tanto en el barrio Libertad personal encubierto procedió a la detención de Cristian C. Finalmente, los detenidos junto al objeto secuestrado fueron llevados hasta la dependencia policial a disposición de la Justicia. En cuanto a la víctima, resultó con lesiones de carácter leves.