Efectivos del Comando Radioeléctrico y de Drogas Peligrosas de Puerto Iguazú, detuvieron a un presunto distribuidor de drogas ilícitas de 21 años quien simulaba ser un ciclista, pero en realidad estaría comercializando el estupefaciente.
La intervención tuvo lugar cerca de las 20 de ayer, en el ingreso a la ciudad, sobre la Avenida Victoria Aguirre, cuando los agentes realizaban un punto de control preventivo en la zona y observaron que el ciclista merodeaba a los alrededores y luego se retiraba con otras personas, volviendo momentos luego al lugar, haciéndolo en forma reiterada.
Esta acción, llamó la atención de los policías, quienes lo interceptaron y solicitaron que exhiba el contenido de su riñonera, hallando una gran cantidad de envoltorios metálicos conteniendo una sustancia similar a droga, además de más de 16 mil pesos en billetes de baja nominación.Por lo que, efectivos de drogas peligrosas, llevaron a cabo la prueba de narco test, arrojando positivo para clorhidrato de cocaína (pedra).
Seguidamente, se dio Intervención al Juez Federal de Eldorado, quien ordenó la incautación de las 66 dosis y el dinero, mientras que el joven fue notificado de su infracción a la Ley 23.737, recuperando la libertad supeditada.
¿Qué es la «pedra»?
Es una droga proveniente de Brasil que, en el último tiempo, cruzó las fronteras y generó una «epidemia» incontrolable en la provincia.
También llamada «el crack brasilero», esta nueva sustancia llegó al país como una droga muy barata, aunque su alto nivel de adicción genera múltiples consumos al día.
Actualmente, la droga invadió los diferentes barrios y generó una situación dramática en la provincia. Los consumidores entran en una desesperación. Los robos se volvieron habituales para adquirir una nueva dosis.
La pedra se convirtió en una sustancia de alto consumo, principalmente, en la población adolescente
«Se trata de una sustancia psicoactiva que, básicamente, es un residuo de la cocaína mezclada con pastillas y otros adicionales. Según explican, genera un trastorno adictivo y un deterioro en la persona muy rápido», indicó Daniel Peralta, ex director del Centro de Adicciones de Puerto Iguazú.
Fuente: El Cronista.