El municipio de Puerto Esperanza alquiló un vehículo para asegurar la continuidad del servicio en el Hospital Nivel 1, ante la falta de ambulancia disponible debido a reparaciones
La Municipalidad de Puerto Esperanza ha alquilado una ambulancia y la ha puesto a disposición del Hospital Nivel 1 de la localidad, mientras se recupera uno de los vehículos que se encuentra en reparación.
Cabe recordar que días atrás, los vecinos informaron que, debido a la falta de ambulancia, se veían obligados a trasladar a enfermos con complicaciones de movilidad en vehículos particulares de manera precaria, para poder asistir a controles médicos.
Según testimonios de los mismos vecinos, en varias ocasiones el municipio asumió el pago de los arreglos de la ambulancia del hospital con el fin de agilizar el servicio, pero nuevamente el vehículo está en el taller.
Ante esta situación, anoche se entregó una ambulancia al hospital. El intendente de Puerto Esperanza, Ing. Horacio Zarza, explicó: «Con fondos municipales alquilamos una ambulancia hasta reparar la otra. La ambulancia que habíamos entregado recientemente tiene un problema con la ECU, que es el dispositivo que controla la electrónica del motor y regula los parámetros de este”, expresó.
Al ser consultado como será abonado el alquiler, Zarza acotó “El alquiler corre por cuenta nuestra, pero la disponibilidad y manejo lo realiza el hospital. En este momento, contamos con dos ambulancias: una está en traslado y la otra aquí. El objetivo es que los vecinos puedan contar con un servicio eficiente, disponible para cualquier emergencia, ya sea para traslados internos o urgencias en un hospital de mayor complejidad».
Los vecinos maninfestaron que esta problemática de la falta de ambulancia persiste desde hace tiempo. Si la ambulancia no está en el taller, los traslados a otras localidades se demoran, dejando sin servicio a la comunidad durante largas horas o incluso días.