El Departamento de Comunicación Social de la Facultad de Humanidades de la UNNE, cuyo edificio fue uno de los que amaneció ayer miércoles con carteles con consignas como «parasito, pagá tu educación», se emitió un comunicado oficial.
En el documento se repudia cualquier forma de agresión verbal y violencia hacia estudiantes, docentes y la sociedad en general. Además, hacen un llamado al respeto de las instituciones y de la educación como un pilar fundamental en la construcción de una sociedad justa, igualitaria y democrática.
La Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) se ha convertido en el escenario de una reciente controversia luego de que pasacalles con la frase «paga tu educación parásito» aparecieran en distintos campus, generando inquietud entre los estudiantes y docentes.
Estos pasacalles, que expresan un mensaje crítico hacia la educación pública, surgieron en apoyo a la presidencia de Javier Milei. Numerosos estudiantes acudieron a las redes sociales para expresar su inquietud y desacuerdo con los mensajes vertidos en los pasacalles.
Desde el Departamento de Comunicación Social de la Facultad de Humanidades de la UNNE, cuyo edificio fue uno de los que amaneció con estos carteles, se emitió un comunicado oficial. En él, se repudia cualquier forma de agresión verbal y violencia hacia estudiantes, docentes y la sociedad en general. Además, hacen un llamado al respeto de las instituciones y de la educación como un pilar fundamental en la construcción de una sociedad justa, igualitaria y democrática.
(Fuente: LT 7)