En el marco de la 16ª Edición del Foro del Gas y Energía que se desarrolla en Paraguay, el titular del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) habló sobre la propuesta de construcción de un gasoducto. Comentó sobre la capacidad del gasoducto para transportar 30 millones de metros cúbicos diarios desde Vaca Muerta Argentina, hacia el Brasil y aseguró que esta estructura puede ser un “hito de integración”.
Directivos de la Consultora Internacional Rystad Energy, presentaron a autoridades paraguayas un proyecto para la instalación de un gasoducto en el vecino país que podría unir la oferta y demanda de hidrocarburo de Argentina y Brasil, impulsados por la ubicación geográfica estratégica de Paraguay.
W. Schreiner Parker, vicepresidente de la firma se reunió con el ministro de Industria y Comercio Javier Giménez, quien estuvo acompañado por el viceministro de la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex), Rodrigo Maluff y el viceministro de Minas y Energías del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Mauricio Bejarano.
Durante la reunión, Schreiner Parke y otros representantes de la firma expusieron sobre las potencialidades que tiene el Paraguay para la construcción de un gasoducto.
“Se estuvo analizando las distintas opciones y variables que tiene esta consultora internacional en coordinación con el trabajo que estamos realizando como país, viendo las posibilidades que ese gasoducto pueda unir a estos tres países, Argentina, Paraguay y Brasil. Que podamos ser en un comienzo, el nexo de la venta al mercado paulista, aprovechando la coyuntura que se está dando a nivel regional”, dijo tras la reunión Mauricio Bejarano.
En el mismo sentido, el vicepresidente de la Compañía internacional, destacó que se centró en la matriz energética de Paraguay y en cómo se puede promover las inversiones en materia de transporte de gas del mercado argentino hasta Brasil. “Este es un momento muy oportuno e interesante en pensar en desarrollar infraestructura de esta naturaleza” expresó.
(Fuente: Última Hora)