Los gobernadores de Itapúa, Javier Pereira, y Misiones, Hugo Passalaqcua, se reunirán el 5 de febrero para discutir la factibilidad de construir un puente internacional entre ambos territorios. El nuevo viaducto internacional que se analiza estaría ubicado en la frontera entre Puerto Rico y Puerto Triunfo.
El anunció de la reunión binacional fue hecho por el gobernador paraguayo, Javier Pereira, quién explicó que la misma se llevará a cabo en la ciudad de Puerto Rico, provincia de Misiones, donde se discutirá la posibilidad de construir un puente internacional entre Puerto Triunfo, Itapúa, y Puerto Rico, Misiones.
Según el gobernador Pereira, este proyecto no solo beneficiaría al turismo, sino también a la producción, ya que podría convertirse en un corredor para la exportación de maíz y otros granos hacia Brasil. Además, destacó que se han recibido solicitudes de diferentes sectores para la construcción de puentes en otras zonas, como Campichuelo y Candelaria, Eldorado y Mayor Otaño.
En Paraguay destacan que la reunión será crucial para comenzar a delinear el proyecto de factibilidad del puente internacional entre Itapúa y Misiones.
Esta será la primera reunión entre ambos gobiernos regionales y se espera que sea un paso importante hacia la concreción de este proyecto de infraestructura que promoverá la integración y el desarrollo económico en la región.
En la actualidad, los servicios de lanchas de pasajeros y de balsas para vehículos de menor porte conectan a las localidades vecinas a través del río Paraná. Funciona de lunes a viernes de 08,00 a 11,20 horas y por la tarde de 14,00 a 17,20 horas. Mientras que los días sábados y feriados, excepto feriados comunes o los que se respetan en ambos países, tanto lanchas como balsa cruzan desde las 08,00 hasta las 12,20 horas.
(Fuente: Más Encarnación)