Notificados del oficio firmado por el juez de instrucción 6 Ricardo Balor, para que desalojen el inmueble en el que se manifiestan de forma pacífica por salarios dignos, en asamblea definieron permanecer en la que consideran “su casa”, a la espera de una oferta salaria superadora por parte del ministro Héctor González.
En un clima tenso por la judicialización de una protesta salarial, los trabajadores del Ministerio de Salud Pública que se encuentran resistiendo dentro del edificio a la espera de que el ministro Héctor González presente una propuesta salarial que recomponga los haberes, decidieron resistir en el lugar, pese a la orden de desalojo emanada desde el juzgado de instrucción 6, que preside el cuestionado Dr. Ricardo Balor.
“Llegó el oficio este mediodía, intercambiando opiniones con el oficial que lo trajo y le pedimos un tiempo a que realicemos nuestra asamblea para resolver en tal sentido. Bueno, la gente resolvió continuar luchando, permanecer en el acampe y seguir ocupando la planta baja”, confió Jorge “Coki” Duarte, un referente de la zona centro, que participó de la asamblea de este viernes en el MSP.
Asimismo, el referente explicó que existe “un error de concepto del oficio porque habla de toma: nosotros jamás hemos tomado el ministerio porque no se impidió nunca las actividades que se desarrollan acá. Al contrario, la gente siguió, los trabajadores realizando su tarea. Algunos adhieren al paro, otros no, y la gente que es usuaria del ministerio viene a retirar medicamentos, algún material descartable, elementos que necesitan y eso se desarrollaba habitualmente, como habitualmente se realiza”, destacó el enfermero.
“Nunca se impidió de eso. Así que hay un error de concepto. De todas maneras, llegamos a un punto intermedio: nos pidieron que saquemos la cartelería, la pusimos afuera; se constató que nunca se produjo ningún daño, al contrario, siempre nosotros manteníamos la higiene del lugar. Anoche justamente baldearon las chicas acá en la planta baja”, señaló Duarte a este portal.
“Acordamos que nosotros vamos a continuar acá en la planta baja con las puertas, van a continuar abiertas y para hacer uso de los sanitarios y a la noche dormir acá. Resguardados del frío”, añadió el exsecretario general de ATE Misiones, sobre la continuidad de la medida de fuerza a la espera de una nueva reunión paritaria con el ministro González, en la semana entrante.