Trabajadores de Salud Pública se manifiestan en protestas en diferentes hospitales de la provincia, pese a que la provincia anunció un acuerdo salarial, que fue firmado por pocos gremios en la jornada de ayer en Posadas. “Algunos trabajadores acamparon en Posadas y otros lo hacemos desde nuestros hospitales en toda la provincia”, sostienen.
La postal de protesta se puede visibilizar en diferentes hospitales y CAPS de la provincia, que en algunos puntos también disminuyen la atención, pero dejando siempre una guardia para emergencias.
En la jornada del martes, el gobierno de Misiones acordó con algunos gremios relacionados a la salud, un aumento salarial correspondiente al mes de mayo. El punto uno del acta acuerdo detalla que parte de la suba salarial será “para el mes mayo/24, para los agentes de la carrera sanitaria, en la suma de $21.901,00, al básico de la categoría D-II, con un 10% de aumento progresivo en las demás categorías superiores”.
Esta decisión es considerada por los trabajadores como irrisoria y también muy lejana a lo necesario para poder cubrir las necesidades básicas de la canasta familiar.
“Repudiamos enérgicamente lo firmado por ATE Posadas, que negociaron y entregaron nuestro sueldo, un 18% miserable que no cubre ninguna de las necesidades”, sostienen en asamblea frente a algunos hospitales.
En el Hospital SAMIC de Eldorado, los trabajadores cortan las avenidas circundantes y realizan quemas de neumáticos con carteles, además en el interior del Hospital explican a los pacientes porque continúan en asambleas.