Según revelaron trabajadores de la educación que están en el lugar, la Gendarmería Nacional liberó el paso en el kilómetro 55 de la RN14 y los choferes están molestos por la manifestación que busca visibilizar el reclamo por salarios dignos. “Se está poniendo bastante pesado”, contó uno de los docentes.
En la ruta nacional 14 a la altura del kilómetro 55, se están viviendo momentos de tensión en la manifestación de docentes que reclaman salarios dignos y se ven enfrentados con los camioneros que quieren continuar con sus itinerarios, en el contexto de la virtual desaparición de las fuerzas de seguridad federales.
“Se está poniendo bastante pesado porque Gendarmería liberó la ruta. Está picante con los camioneros, porque es viernes y algunos están bastante agresivos”, contó Ángel Acosta, un profesor de filosofía, quien integra la comisión directiva del sindicato Udnam.
En diálogo con este portal, el docente explicó que son “unos 120 colegas” en la ruta, quienes van a almorzar y definir en asamblea, cómo continúa la protesta en el marco del reclamo para que el piso salarial supere la línea de la indigencia, que en abril fue de $396 mil mensuales para una familia tipo (costo de la canasta básica alimentaria). “Hay muchos autos en la ruta”, aseguró el profesor a este medio.
Pasadas las 14 hs., la Gendarmería retomó el control de la ruta nacional.