El lunes 27 de mayo, docentes reunidos en el acampe y la protesta en la Avenida Uruguay de Posadas realizaron una asamblea para determinar las acciones que realizarán de manera conjunta durante toda la semana en la provincia, mientras aguardan una convocatoria a una nueva mesa de diálogo salarial.
Mónica Gurina, integrante del Frente de Trabajadores de la Educación en Lucha explicó “los docentes seguimos en el acampe, pese al intenso frio, estamos en cada una de nuestras carpas, con los fogones, pero resistiendo”.
Durante la mañana del martes, los docentes realizarán cortes en diferentes calles del microcentro posadeño y de las principales ciudades de la provincia. Las interrupciones serán después de las 10 de la mañana.
En tanto también los docentes autoconvocados se reunirán en el arco de ingreso a la localidad de El Soberbio desde las 9:00 para interrumpir el ingreso a la misma, de igual manera a lo ocurrido ayer.
En la zona de General Urquiza, los docentes se reunirán en cercanía del puente sobre el arroyo Ñacanguazú desde las 8:30 para realizar una asamblea y posterior corte de ruta.
Por otro lado, durante la tarde, desde las 16:00 en el acampe de la avenida Uruguay en Posadas, realizarán estampados de remeras, banderas o guardapolvos. Quienes quieran su remera, deben acercarse al lugar con prendas de colores claros y el estampado es a colaboración para poder juntar fondos para las comidas de los docentes que se encuentran en el acampe.