El suboficial mayor (R) y vocero de los policías y penitenciarios que acampan frente al Comando Radioeléctrico desde hace ya 12 días, dio su testimonio a Radio Up 95.5 sobre lo ocurrido durante la tarde noche del lunes. Además, desacreditó la versión que hablaba de un acuerdo entre el sector y la provincia.
“Acá no se arregló nada todavía, pero estamos insistiendo porque los ánimos están muy caldeados y la gente está muy enojada”, expresó Amarilla.
El suboficial mayor (R) manifestó que “teníamos la esperanza hoy de que nos convoquen, de acercar posiciones con el gobierno para tratar de resolver esta situación, pero no se ha dado así”.
Por otro lado, se refirió a la caravana que pasó por la plaza 9 de Julio, frente a la casa de gobierno y sostuvo que “por la tarde, un grupo de colegas que estaban muy ofuscados salieron en caravana y aunque tratamos de contenerlos no pudimos hacerlo”.
Leé también: Protestas en Misiones | “Me duele la situación que está viviendo la provincia”
“Esperamos que el gobierno haga una conexión con nosotros a ver si nos pueden recibir y tratar de acercar posiciones para tratar de resolver esto y destrabar este conflicto”, agregó.
Por último, se pronunció acerca de la versión que afirmaba que el sector manifestante había llegado a un acuerdo con las autoridades provinciales y sostuvo que “el video que está circulando está faltando la verdad”.
“La policía y el servicio penitenciario no ha firmado ningún acuerdo salarial. Lo que se viralizó es un error gravísimo y le pido a todos los medios que escuchen a la voz oficial que son los encargados de informar a todos los medios periodísticos lo que suceda”, completó.