Policías, docentes y personal de salud comenzaron la sexta jornada de reclamos por una mejora salarial. En el caso de la salud pública, personal se mantiene en las puertas del Ministerio, donde desmintieron un arreglo por el 18%.
Comenzó el sexto día de protestas en Misiones. Lejos de divisar un arreglo con los distintos sectores, Policías, docentes y médicos públicos mantienen su postura frente a una recomposición salarial.
Por un lado, uniformados mantienen el acampe frente al comando radioeléctrico, luego de rechazar la última oferta de la provincia y anticipar que “vamos a continuar hasta las últimas consecuencias”.
En este sentido, quienes se sumaron al acampe fueron los docentes que se encontraban manifestándose en el puente de Garupá, pero que durante la tarde de ayer se trasladaron hasta la ciudad de Posadas.
De igual manera, vale destacar que se encuentran apartados de la manifestación policial, pero apoyando la misma a la par que llevan adelante su propio reclamo.
En tanto, y tras las versiones que circularon durante la jornada del martes de un supuesto arreglo por un 18%, personal de salud se encuentra acampando frente al Ministerio, exigiendo también una mejora salarial acorde. El tránsito también se encuentra interrumpido.
Leé también: La cúpula de ATE quiso negociar salarios con el ministro de Salud y afiliados los expulsaron al grito de “hijos de p…”
En este sentido, y tras la oferta, la cúpula de ATE quiso negociar sobre dicho aumento, pero fueron los propios afiliados los que expulsaron a los dirigentes.
Se espera que las distintas manifestaciones continúen sumando adeptos durante las próximas horas, a la expectativa de un movimiento del ausente gobierno provincial, que parece estar absolutamente desbordado por la situación.
“Mientras Salud lucha, los gremios nos venden”
Así lo manifestaron médicos de toda la provincia, quienes se volcaron en apoyo al reclamo, apuntando que “los gremios nos venden”, en relación a la postura favorable para con el gobierno provincial.
“Repudiamos en forma enérgica a todos los de ATE Posadas que negociaron nuestro sueldo. Repudiamos la actitud que tuvieron de vender nuestra lucha”, apuntaron desde Eldorado.