Personal de salud y guardaparques se volcaron a las puertas de sus respectivos ministerios, en medio de la ola de protestas en toda la provincia. Paralelamente, docentes se ubican en el puente de Garupá y se mantiene el acampe frente al comando radioeléctrico.
Este martes comenzó con nuevos sectores sumándose a las protestas en Misiones. Y es que luego de que los poderes Legislativo y Judicial alzaran su voz en la jornada de ayer, hoy se sumaron los Guardaparques al reclamo por una recomposición salarial.
“Hoy estamos con un salario bajo, estamos en un promedio de $300 mil en las seis categorías que tienen los guardaparques”, expresó Javier Báez en diálogo con Radio Up 95.5.
Además, indicó que se trabajará con guardias mínimas y se organizó una convocatoria en Posadas, frente al ministerio.
Leé también: Protestas en Misiones | “El modelo ‘misionerista’ de la Renovación está completamente agotado y la gente no da para más”
En tanto, el personal de salud se “desdobló” de la protesta policial y por estas horas se concentra frente al Ministerio de Salud. Desde sus filas, apuntaron que la manifestación debe ser general en el reclamo, pero particular de cada sector para propiciar una pronta respuesta.