Así lo aseguró el intendente de Salto Encantado, Eldor Hut, en diálogo con Radio Up 95.5 durante el ciclo “La Última Rosca”. Además, se refirió al pedido de intercesión por parte del Juzgado Federal para la liberación de los cortes de ruta en el municipio.
En el marco de una nueva semana de protestas en Misiones, que tiene a los docentes como principales actores, el municipio de Salto Encantado tomó cartas en el asunto y realizó un movimiento poco esperado por la mayoría.
Y es que, a través del Juzgado Federal, y sin que se generasen roces con los manifestantes, el municipio consiguió la liberación de media calzada de la ruta que permanecía obstruida, dejando libre el paso y facilitando el espacio para que continúe el reclamo docente.
En este sentido, el intendente Eldot Hut explicó en el ciclo “La Última Rosca” como fue que se llegó a tal decisión.
“Nosotros venimos ya hace dos semanas con este tema que todos los días, al medio día, se corta la ruta. La semana pasada era todas las tardes y la semana antepasada igual, entonces se genera una incomodidad en la sociedad, en la gente que trabaja de alguna manera y justamente estamos en plena época de zafra de yerba”, comentó el intendente.
A su vez, señaló que “tuvimos unas reuniones internas y se había planteado también, a nivel general, el cómo llegar a un acuerdo, para que de alguna manera se pueda circular sin que se pare el tránsito”.
Leé también: Protestas en Misiones | Crean un “comité antipiquetes” en Salto Encantado
“La propuesta nuestra fue enviada en una nota que se le hizo al Juzgado Federal pidiendo justamente que se libere media calzada sobre la ruta nacional”, explicó.
De igual manera, resaltó que “bajo ningún punto de vista fuimos a enfrentarnos con ningún manifestante, ni tampoco nos acercamos al grupo para no generar ningún tipo de aspereza”.
Por último, afirmó que el municipio pidió por la intercesión del juzgado “porque lo que pretendemos es justamente garantizar el libre tránsito de la gente”.
“Entendemos a quienes quieren manifestarse y nadie los está cuestionando, pero también tenemos obligaciones, responsabilidades y compromisos que tenemos que atender”, completó.