Durante la madrugada, personal de infantería se hizo presente en el lugar, avanzando desde la avenida Mitre. En Asamblea de carácter urgente, el personal docente decidió trasladar las carpas a las veredas. Hoy habrá una nueva reunión en mesa de diálogo.
En el marco de las protestas en Misiones, el conflicto entre la provincia y el sector docente sumó durante la madrugada un nuevo y violento episodio. Y es que, cerca de las 2 de la mañana de este sábado, personal del GOE e Infantería se hicieron presentes en el lugar con la intención de hacer efectiva la orden de desalojo que emitió la justicia misionera para el acampe que se ubica en la intersección de las avenidas Uruguay y Trincheras.
Ante la situación, el personal docente que estaba en el lugar, debió realizar una asamblea de carácter urgente para determinar el accionar y la respuesta ante el avance de las fuerzas de seguridad, por lo que se decidió trasladar el reclamo sobre las veredas del lugar.
Posteriormente, y durante los primeros minutos de la mañana de este sábado, el secretario general del MPL, Rubén Ortiz, se encargó de dar a conocer lo sucedido durante la noche y denunció el accionar del gobierno.
“Quiero denunciar y advertir al mismo tiempo que el gobierno provincial convoca hoy a reunión de mesa de paritaria, pero al mismo tiempo violenta todas las condiciones mínimas para que ese diálogo se dé”, manifestó en un audio que se viralizó entre los grupos de los docentes.
“En primer lugar, han desalojado a los compañeros de Posadas y a nosotros nos anunciaron durante altas horas de la noche que si queremos sentarnos tenemos que ceder el descuento. El gobierno no trata en lo más mínimo de crear condiciones que den confianza para el diálogo”, expresó Ortiz.
Leé también: Protestas en Misiones | Algunos cortes de ruta de docentes no se están haciendo porque “Lezcano está hablando con Safrán”
“Ante esta situación, el MPL informó a los afiliados y a los conjuntos de los trabajadores que, si no están dadas las condiciones mínimas, si el gobierno no cesa en sus amenazas, en los descuentos y desalojos, no nos vamos a sentar”, sostuvo.
“El gobierno ha puesto en marcha el proceso de represión y violencia que es cumplimentado con denuncias policiales a los compañeros y en estas condiciones es muy difícil sentarse en una mesa”, completó.