Así lo afirmó la diputada de La Libertad Avanza, Florencia Klipauka, en diálogo con Radio Up 95.5 durante el ciclo “La Última Rosca”. Además, dio detalles de la mirada a nivel nacional que tiene el partido sobre lo ocurrido en las ultimas semanas con los reclamos salariales por parte de varios sectores de la administración pública.
La provincia de Misiones finaliza un mes de mayo convulsionado e intenso, que tuvo como protagonista a distintas protestas y acampes por parte de sectores fundamentales para el día a día. En este sentido, y tras lo sucedido este jueves por la tarde en la Cámara de Representantes con el “apoyo autoconvocado” al oficialismo, la diputada Florencia Klipauka dialogó con este medio y dejó su visión y la del bloque La Libertad Avanza sobre lo ocurrido en los últimos 15 días.
“Lo que fue pasando durante estas dos semanas donde hubo intensos reclamos de distintos sectores, multisectorial, creo que es completamente legítimo, porque tener sueldos por debajo de la línea de pobreza es realmente inhumano”, comentó.
“Es algo que lo veíamos viendo ya, lo decíamos campaña tras campaña, que no podían seguir contratando gente, que no podía seguir el Estado siendo tan presente y que la mayor parte de empleo en Misiones en cuanto a estatales es una locura. Ahora, eso que marcábamos estalló en la cara de los que hoy nos representan con todo lo que pasó estas semanas”, explicó Klipauka.
Además, agregó que “son años de abandono, sobre todo en la docencia. Sabemos lo que sufren los docentes, asique espero que con esta nueva mesa de diálogo con UDPM y luego con Autoconvocados, sea para un incremento similar al que se le hizo a la policía”.
Por otra parte, y en relación al infame #30M, la diputada sostuvo que el accionar de la Renovación “habla de un cinismo total y de querer hacer la vista gorda a toda la situación”.
“Sabemos que hay gente que no va por voluntad propia, que si no va luego pierde el trabajo y sabemos cómo se manejan porque esto no es nuevo”, señaló Klipauka.
Leé también: La Renovación movilizó militancia rentada en micros, para desalentar protestas en la Legislatura de Misiones
En tanto, resaltó que “se viralizaron todos los chats con el apriete que se le hace a los distintos sectores que trabajan para el Estado y la realidad es que no sé qué está están celebrando porque este mismo jueves hubo cortes de ruta por los docentes que siguiendo reclamando lo mismo”.
“Que se haya levantado el acampe en la avenida Uruguay no significa que hayan dejado de reclamar. El gobierno está haciendo oídos sordos totalmente y lo que quieren hacer obviamente es sacar el foco de los medios nacionales de lo que está ocurriendo para decir que ellos son dialoguistas”, apuntó.
En tanto, se pronunció acerca de la mirada a nivel nacional que lleva el bloque libertario y destacó que “Misiones siempre estuvo oculta, como si los problemas de la provincia no salieran a la luz. Afortunadamente, hoy en día fue noticia nacional”.
“El despertar empezó ahora, porque creo que venimos con una situación social en la Argentina en donde ya estamos cansados de la corrupción”, manifestó la diputada.
“Esto llegó con la era de Milei, que demostró en Misiones mismo que a pesar de votar a un gobernador de la misma fuerza que gobierna hace más de 20 años, eligió un presidente totalmente opositor al gobierno provincial que apoyaba a Sergio Massa”.
“Creo que esta nueva ola viene a decir ‘basta, no nos callamos más’ y si no exigimos, las cosas no van a llegar nunca”, completó.
la provincia tiene que hacerse cargo de su administración pública, de la educación y de varios sectores a los que por mucho tiempo la nación enviaba recursos y que hoy en día deben hacerse cargo y afrontarlos.