La protesta de policías y penitenciarios de la provincia de Misiones continua, hace dos días se mudaron de la Plaza 9 de Julio, frente a Casa de Gobierno, a la Jefatura, para llamar la atención de la plana mayor y el jefe.
Los suboficialies mayores retirados e integrantes de la mesa de diálogo, Ramón Amarilla y Palaveccino dialogaron con RadioUp sobre la demanda de las fuerzas y exigen una recomposición salarial.
En los cinco días de protesta, Amarilla lamentó la falta de respuesta de las autoridades provinciales, “hago responsable al ministro de Gobierno y al Subsecretario de Justicia porque son representantes nuestros y deberían estar hablando acá por su gente”, comenzó diciendo.
Reconocido por el acta acuerdo 09/2020 como delegado, el suboficial mayor retirado agregó: “Queremos que nos reciban, nuestra obra social (IPS) está cortada, quiero que el gobierno sepa que no nos vamos a ir, vamos a quedarnos hasta las últimas consecuencias, pedimos un 120% de aumento que la inflación nos ha triturado».
Palavecciono en ese sentido también opinó «un agente de policía arrancó el año 2023 cobrando 143 mil pesos y de eso solo se recompuso en todo el año un 104%, al comenzar con sueldos tan bajos no se puede aguantar. Supuestamente ibamos a tener paritarias en noviembre y desde ahí nos vienen mintiendo».
«No han ofrecido reunirnos el 5 de febrero, pero de tantas veces que nos mintieron eso no asegura que se llegue a un acuerdo, aparte en 20 días vas a tener un 20% más de inflación y se cobraría en marzo, eso signica un 40% más el 120% ya perdido», dijo para finalizar el vocero.