En la jornada de este martes, acudieron a la citación del Instrucción número 6 de Posadas por la causa que le inició el Gobierno provincial a los delegados de la fuerza policial en las largas jornadas de protesta por un salario digno. Los dos principales referentes del sector policial comparecieron ante la justicia en la causa por “sedición” que se inició por el acampe efectuado frente al comando radioeléctrico N°1.
En la continuidad del llamado a indagatoria por parte de la justicia misionera a los efectivos policiales que participaron en el acampe de la avenida Uruguay.El juzgado de instrucción número 6 recibió este 2 de julio a los dos principales referentes del sector policial, acusados por “sedición” durante las jornadas de protestas que incluyó el acampe frente al Comando Radioeléctrico N°1 de Posadas.
En este sentido, este martes, fue el turno de los suboficiales retirados Ramón Amarilla y Germán Palavecino, principales referentes del sector, quienes se negaron a declarar porque desconocen los cargos que se les imputa.
Cabe señalar, que ambos suboficiales se encuentran investigados por el delito de sedición, hecho que se encargaron de contestar en varias oportunidades, negando la existencia del mismo.
En diálogo con Radio Up 95.5, Palavecino había manifestado en el comienzo de las indagatorias que “es lamentable que a estas alturas tengamos que vivir este tipo de experiencias, pero por supuesto vamos a ponernos a disposición del juzgado de instrucción y queremos ser los principales colaboradores para esclarecer la verdad objetiva”.
Leé también: Acampe Policial | “No sabemos qué cargos imputan a los camaradas que participaron de los reclamos”, expresó German Palavecino
Dos policías ya fueron imputados
Por otra parte, y en la continuidad de la indagatoria que inició a fines de junio, este lunes dos suboficiales ayudantes fueron oficialmente imputados por el cargo de sedición y supuesto robo con utilización de arma de fuego de un móvil policial.
Vale destacar que, aconsejados por el abogado que representa al conjunto de uniformados y al igual que el resto de los mismos que ya fue citado a comparecer ante el juzgado, los acusados optaron por no declarar.
Los dos policías son acusados de participar en el hurto de móviles policiales con armas y encapuchados, además de ser parte del paso de los patrulleros frente a la casa de gobierno “amedrentando públicamente, con temeridad, estruendo y explosivos”.