Con el objetivo de bajar la presión impositiva del municipio el concejal posadeño Santiago Koch propone eliminar más de 50 tasas municipales. Se busca, con este proyecto, una simplificación de los procedimientos internos.
El fundamento del proyecto del concejal radical Santiago Koch argumenta que de eliminarse estos impuestos se reducirían los procesos administrativos que generan costos operativos y cargas burocráticas, cuyo impacto financiero es mayor al ingreso recaudado. También permitirá una simplificación en los procedimientos internos, enfocando recursos en gestiones más relevantes y eficaces.
Por su parte el Koch resalta: “Existen impuestos que, al igual que los trámites asociados, se crearon hace décadas y que nunca se adaptaron a la evolución de nuestra ciudad ni a las necesidades de nuestra gente. Algunas de estas tasas no se aplican de manera efectiva, otras han perdido todo su sentido, y muchas simplemente exigen más esfuerzo administrativo del que valen”.
Cabe destacar, que de ser aprobada esta ordenanza no se verá afectado significativamente los recursos financieros del municipio, considerando su baja participación en los ingresos totales y permitirá liberar recursos para optimizar áreas estratégicas de recaudación. Así como también reducir costos operativos para pequeños comerciantes, emprendedores y ciudadanos. Esto generaría un ambiente más competitivo para el desarrollo local.