El presidente del Tribunal Penal 2 de Posadas será el reemplazante de Miguel Piñero, quien permaneció 33 años en ese cargo. La propuesta del gobernador Hugo Passalacqua será tratada en la Cámara de Representantes de Misiones el pliego del magistrado Carlos Jorge Giménez para ser designado como el nuevo procurador general del Superior Tribunal de Justicia. En la práctica, en pocas semanas, será el nuevo jefe de los fiscales y reemplazará a Miguel Ángel Piñero (79 años) que hizo historia, al permanecer 33 años en el mismo cargo hasta que se aceptó su jubilación a inicios de mayo de este año.
La nota del gobernador habría sido enviada el 24 de junio al diputado Oscar Herrera Ahuad, presidente de la Cámara de Representantes, tomará estado parlamentario en la sesión ordinaria de hoy, pero será tratado con posterioridad al receso invernal.
Junto a la propuesta de Giménez como procurador general, el Gobernador pidió la designación de María Esther Leiva como jueza de Paz letrada en Posadas; de Valeria Cristina Schock para un cargo similar pero en Cerro Azul; y de Vanesa González Puczko como defensora oficial de primera instancia en lo Civil, Comercial, Laboral, de Familia y Violencia Familiar en Puerto Iguazú.
Giménez se graduó en 2008 con el título de abogado de la Universidad Católica de Santa Fe (sede Posadas) y, luego, de escribano. Cuenta con especializaciones en derecho penal y procesal civil. También ejerció la docencia universitaria en la cátedra de Derecho Penal de la Universidad de la Cuenca del Plata.
En sus 41 años de vida, Carlos Giménez pasó por la actividad privada y la pública hasta convertirse en presidente del Tribunal Penal 2 de Posadas y titular de la Asociación de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de Misiones, electo por el conjunto de sus pares.
(Fuente: Primera Edición)