Con el objetivo de garantizar que los niños inicien su etapa escolar en óptimas condiciones físicas, la Municipalidad de Posadas puso en marcha una serie de acciones para promover el control integral de la salud de los infantes.
Estos esfuerzos se materializan a través de los «Operativos de Control para Ingreso Escolar», los cuales se están llevando a cabo durante los meses de febrero y marzo en diferentes Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS) de la ciudad.
Estos operativos se centran en asegurar las condiciones de buena salud en los niños de Posadas, abarcando una revisión médica completa que permite identificar factores de riesgo y diagnosticar problemas de salud de manera temprana. Entre las principales intervenciones que se realizan durante estos operativos se incluyen una evaluación exhaustiva del estado de salud general del niño, una evaluación del estado nutricional para garantizar un desarrollo adecuado, así como la verificación del esquema de vacunación, incluyendo la vacunación contra el COVID-19.
Los operativos se están llevando a cabo desde los primeros días de febrero y se extenderán a lo largo del mes de marzo en los CAPS municipales, siguiendo un cronograma preestablecido. Por ejemplo, hoy se realizaron estas acciones en el CAPS del B° Las Rosas, mientras que los próximos operativos están programados en diferentes sedes, como el CAPS B° Don Pedro el 20 de febrero, CAPS Latinoamérica el 23 de febrero, CAPS San Marcos el 26 de febrero, entre otros.
Es importante destacar que la atención se realizará en base a la demanda y exclusivamente en el día y horario asignado para cada centro, sin necesidad de programar turnos previamente para los profesionales involucrados en el operativo. .