Por recomendación de Vialidad Nacional, volverán a prohibir que las largas colas de automóviles permanezcan esperando el cruce sobre el viaducto a partir del próximo jueves 20 de julio.
En respuesta a la solicitudes reiteradas de las autoridades argentinas, sus pares paraguayas anunciaron que a partir del próximo jueves 20 de julio se reinstaurará la prohibición de la carga estática en el Puente San Roque González, buscando garantizar la seguridad de los usuarios.
En colaboración con la Gendarmería Argentina, las autoridades trabajarán en la implementación de medidas coordinadas para prevenir la carga estática en el puente.
Esta decisión se toma con el objetivo de evitar posibles daños en la estructura y asegurar la durabilidad del puente.
La recomendación de prohibir la carga estática en el Puente San Roque González fue respaldada por Vialidad Argentina donde aseguraron que esta es una medida necesaria para preservar la integridad de esta importante infraestructura.
Del lado paraguayo del puente, la mayor dificultad se da en contener a la cantidad enorme de vehículos (automóviles, ómnibus, motos) que se acumulan en las callecitas de la zona comercial y obstruyen la normal circulación de compradores y vendedores mientras esperan su turno de cruzar hacia el lado argentino.
Fuente: Más Encarnación