El ex Videomatch había sido denunciado en 2019 por parte de su expareja Mónica Fernández por amenazas, violencia de género, abuso sexual y posesión de armas de fuego; además, lo embargan por más de 20 millones de pesos.
En junio de 2019, Marcelo “Teto” Medina, fue protagonista de un escándalo tras la denuncia de su expareja durante cinco años, quien lo acusó de amenazas, violencia de género, abuso sexual y posesión de armas de fuego. A raíz de las acusaciones de Fernández por esos días, se sometió a una evaluación psicológica como parte del proceso judicial.
“Los resultados son concluyentes, confirman que los episodios de abuso sexual que ella describió son reales. El daño existe y es veraz”, afirmó Alejandro Cipolla, abogado de Mónica Fernández en aquel entonces. Tras esto, el letrado solicitó la citación a declaración indagatoria de Medina y su inmediata detención.
En la noche de este lunes 20 de noviembre, el periodista de C5N, Radio 10 y Radio del Plata, especialista en temas judiciales y policiales German Pampa Mónaco escribió en su cuenta de la red social X: “Procesaron a Teto Medina por abuso sexual con acceso carnal y lo embargaron por más de 20 millones de pesos, adjuntado la imagen de la resolución. A su vez le impusieron restricción de acercamiento a la víctima”.
El ex-Videomatch e integrante de diferentes ciclos de espectáculos, de 61 años, hasta el momento no ha efectuado declaraciones sobre este procesamiento.
El fallo judicial explica que Medina será procesado por considerarlo en principio “autor penalmente responsable de los delitos de abuso sexual con acceso carnal reiterado en tres oportunidades (hechos 1, 2 y 4) y amenazas coactivas con la utilización de arma”.
En ese sentido, el dictamen de la Justicia establece que se embarguen los bienes y dinero de “Teto” hasta “cubrir la suma de $20.258.430 pesos” y que además se establezca una perimetral no menor a un radio de 500 metros de su expareja, siendo prohibida la comunicación con ella también a través de cualquier tipo de aplicación, red social o servicio de mensajería.
(Fuente: La Nación)