Así lo afirmó Horacio Loreiro, diputado provincial y presidente el bloque del PRO de la provincia de Misiones, en diálogo con Radio Up 95.5. Además, se refirió a la injerencia que tuvo el bloque en la votación de la Ley Bases y analizó los pasos a seguir por la gestión de Javier Milei.
El bloque del PRO continúa aplacando las aguas luego de lo que supuso una estrepitosa derrota en las urnas durante las elecciones del pasado mes de octubre.
En este sentido, el diputado provincial y presidente del bloque en Misiones, Horacio Loreiro, dialogó con este medio y ahondó en la actualidad del partido, donde reconoció que luego de los últimos comicios nacionales “nuestro espacio se dividió y tuvo que pasar por una reestructuración”.
“Luego de las elecciones, hubo un reacomodamiento dentro de nuestro partido y hemos elegido nuevamente al conductor natural que tiene el espacio, que es Mauricio Macri. Costó, porque él ya estaba en retirada, no tenía muchas ganas o intenciones de volver a participar de cero en el partido”, comentó.
En tanto, se refirió a la gestión de Javier Milei durante el primer semestre del año y afirmó que “Milei, sin tener ningún tipo de estructura, hoy está gobernando el país”.
De igual manera, destacó la responsabilidad del bloque macrista durante la votación de la Ley Bases y señaló que “ahora que le hemos dado las últimas herramientas, el gobierno de Milei tiene que empezar a marchar y a dar los resultados correspondientes”.
Por otra parte, Loreiro no escatimó en diferenciar ambos bloques, a pesar de los puntos en común que puedan surgir de vez en cuando y afirmó que “no existe un co-gobierno entre La Libertad Avanza y el PRO”.
“Creo que tuvimos la experiencia del gobierno de los cuatro años de Mauricio Macri, que fue en definitiva, una gestión fallida que no pudimos renovar. Pero tuvimos también muchísimos índices positivos en la gestión”, señaló el diputado.
“Esas cuestiones son las que Mauricio Macri le estuvo transmitiendo en forma personal a Milei y a su hermana, que son el equipo chico de este gobierno y les explicó que para necesita al menos 4.000 personas que sean idóneas y capaces, por la cantidad de estructura, por lo vasto que es el territorio argentino y las diferentes economías regionales que tiene”, explicó.
“Nosotros ya tuvimos la experiencia previa y sabemos exactamente dónde y cuándo nos hemos equivocado en el gobierno anterior. Esos errores exactos que tuvo Macri son los que le transmitió a Milei para allanarle el camino y simplificar la tarea, que es lo que nosotros vamos a empezar a exigir a partir de ahora”, remarcó Loreiro.
Leé también: Energía | “La provincia necesita un debate serio y concreto de la situación”, sostuvo el exdiputado Javier Mela
“No somos un co-gobierno, no estamos gobernando juntos, pero una vez dada las herramientas que pidieron, ahora vamos a empezar a exigir que los resultados se empiecen a dar lo más rápido posible”, agregó.
Por último lado, Loreiro ahondó en la realidad del bloque a nivel provincial y posicionó al PRO como “la única alternativa viable al gobierno de turno, respaldada por los resultados de las últimas elecciones”.
“Nosotros pensamos que acá en la provincia existe otra realidad, diferente a la de capital federal. La Argentina tiene matices totalmente diferentes, depende de cada uno de los regionalismos y hay muchas provincias que están gobernadas por Juntos por el Cambio y en muchas provincias el gobernador es radical”, expresó.
“La provincia de Misiones, sin embargo, tiene una realidad totalmente diferente porque el enemigo común de todos los espacios es la Renovación. Creemos desde el interbloque y hablando con nuestros socios, que son Activar y la UCR, que este sistema o este gobierno de la Renovación también está agotado y que la gente necesita y quiere un cambio”, sostuvo el diputado.
“A nivel nacional se votó un cambio y acá en la provincia le sacamos el 43% a La Libertad Avanza. Nosotros tenemos que ser una caja de resonancia de la sociedad y tomar en cuenta estos datos que son reales”.
“Hoy somos 11 diputados en la Cámara de Representantes, pero necesitamos 8 diputados más para equilibrar la balanza en la provincia y ahí recién creo que se va a empezar a torcer la voluntad de la sociedad misionera, que realmente quiere un cambio y que esta Renovación ya no le está dando ningún tipo de respuesta”, completó.