Este lunes la delegación argentina consiguió la primera medalla dorada en Juegos Panamericanos de Santiago 2023, y fue a través de Eugenia de Armas que se quedó con el primer lugar del podio en Esquí Náutico – Wakeboard femenino.
La argentina finalizó en primer lugar en Esquí Náutico – Wakeboard femenino y se colgó la primera presea dorada de la delegación albiceleste en Santiago 2023.
Con su marca de 83.11, la deportista de apenas 24 años superó en la prueba a la estadounidense Mary Morgan Howell (80.56) y a la chilena Ignacia Holscher Castillo (64.89) y volvió a colgarse la máxima presea.
Vale recordar que la campeona del mundo de la especialidad, que todavía no tiene rango olímpico, ya lo había logrado cuatro años atrás en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.
Te dejamos el momento en el que Eugenia de Armas ganó la medalla dorada:
La emoción de Eugenia de Armas, la bicampeona y doble de riesgo de Netflix
Si bien festejó apenas finalizó la prueba, la rider argentina tardó unos minutos en saber verdaderamente si había ganado. Apenas se confirmó la medalla dorada, su equipo le vació varias botellas de bebida isotónica en la cabeza para festejar el bicampeonato panamericano.

Como un dato de color, la bonaerense participó como doble de riesgo en la popular tira de Netflix Cielo Grande. “Fue muy loco, porque el que manejaba la lancha durante los rodajes era mi papá. Nos divertíamos mucho, pero no me tocó compartir tanto tiempo con los actores porque teníamos días distintos”, subrayó.
Así, la joven argentina participó de las escenas de acción encarnando el papel que debía interpretar Pili Pascual. “Todos mostraban muy buena onda. Incluso vinieron a mi casa para tomar clases de wakeboard. Les picó el bichito de este deporte y Luan, que es un actor brasileño, siguió esquiando y entrenando. Fue uno de los que se quedó re manija”, aseguró.
Naturalmente, verla en la pantalla chica no era su hábitat natural. Y por ello, su círculo íntimo lograba reconocerla en las extrañas maniobras que improvisaba sobre el agua. “Todos mis amigos y familiares me reconocían por las piernas. Decían que mis músculos se veían a lo lejos. Si bien tenía que tener un parecido físico con la actriz, cuando había cambios en las escenas todos sabían que era yo”, destacó la deportista argentina en una entrevista previa a su participación en los juegos panamericanos en Santiago de Chile.
(Fuente: TyC Sports- Infobae)