A pesar del calor, más de 800 personas de toda la provincia y la región participaron este domingo que pasó del espectáculo que comenzó a las 13 y finalizó a las 21 con un show de fuegos y acrobacias. Fue la primera feria de esta temática que se realizó en el norte argentino y la primera en el país en incluir fuertemente la cuestión de la diversidad como eje central del evento.
Una jornada repleta de magia, hechizos, misterios, personajes históricos y mucha fantasía se vivió en el Club Alemán ayer desde el mediodía, con la Primera Feria Medieval de Misiones que contó con la participación de personas y emprendimientos de todos los puntos del país y de la provincia.
Organizado por el Espacio Misiones Medieval, contó con stands de emprendedores y fanáticos del mundo medieval que llegaron a Misiones desde Buenos Aires, Córdoba, Corrientes y Chaco, además aficionados y grupos de teatro que se sumaron a la fantasía temática desde Puerto Piray, Bonpland, Candelaria, Alba Posse, y una delegación de personajes y stands de cerámicas desde Oberá.
“Para nosotros fue un éxito. Realmente los comentarios de la gente y nuestra experiencia, fueron excelentes especialmente con los artesanos, que se pusieron la camiseta y vinieron desde muy temprano el domingo para organizar sus mesas y colaborar con los preparativos […] nos sorprendió el abrazo cariñoso de como ellas se denominan, “los Elder” de las ferias medievales de nuestro país, Edith Neus la Dama de los Castillos y Rúnica, Y el apoyo también del club Alemán y ONGs como el centro de Numismática y Filatelia que trajeron una muestra histórica enorme de monedas antiguas que fue mucho más allá de la Edad Media y que lograron anexar al clima de esta feria”, afirmó Lucas Gutiérrez, uno de los organizadores.
Con respecto a los espectáculos que se apreciaron durante la feria, Lucas aseguró que lo que más se resaltó fueron las presentaciones de la Academia Superior de Danzas Habibi, de danzas árabes y de la India, y el homenaje a la Diversidad con los performers de la “Kiki Session” de House of Kinetics que deslumbraron con su talento y el mensaje que dejaron en el público.
“El calor no fue impedimento para el entusiasmo y la alegría de poder llevar adelante este gran emprendimiento y dificultoso proyecto […] Cada cosa pasada valió la alegría de ver a la gente de distintas edades disfrutar de la jornada, […] participaron niños, padres, abuelos, jóvenes de distintos lugares de la provincia, inclusive de Paraguay, fue maravilloso. Y lo que más destaco es la participación diversa, con su premisa siempre estuvimos, siempre existimos y la participación de artistas que hicieron hincapié en visibilizar algo que una sociedad pacata quiere tapar con un dedo […] Con música, baile, risa y el calor que solamente fue un detalle, terminamos exitosamente la primera feria medieval en Misiones. Estoy realmente contenta y agradecida a todos los que participaron a todos los que nos apoyaron” afirmó Sonia Vallejos, otra de las organizadoras del evento.
La jornada calurosa no detuvo a los fanáticos y aficionados de diferentes edades que se convocaron en el lugar para disfrutar una tarde cargada de emociones, juegos por todo el predio, lanzamiento de flechas con arcos, luchas medievales de softcombat a cargo del grupo “La guardia del Sol” , acróbatas y performers que deslumbraron con sus destrezas como Juan Mendoza y Frederic Campos; el grupo de esgrima “Hema Paraguay” que desde el otro lado del río trajeron una demostración de esgrima antigua; el grupo «Tigres Misioneros» de artes marciales que realizaron una demostración de Silpaki, una disciplina proveniente de Corea que dejó boquiabiertos a los presentes por la complejidad de los movimientos, stands de vestimenta medieval a cargo de “Tijera Loca” y “Sueño de Luna” artesanías de cerámicas de “Golemz Cerámicas” y “Trica” exposiciones de hachas y las presentaciones artísticas del grupo de teatro para niños de Puerto Piray.
Así, el Espacio Misiones Medieval se posicionó como uno de los grupos medievales con mayor capacidad de organización y respaldo por parte de la comunidad de aficionados y fanáticos den norte argentino.