En su edición 2024 la Primera A del fútbol capitalino, contará con la participación de nada menos que 18 equipos.
Después de los ascensos de La Canterita y Santa Ana, por las dos zonas en que fue dividida la divisional y, al no producirse descensos a la B, la Liga Posadeña contará con una cifra histórica de clubes para jugar el próximo torneo superior.
En la asamblea ordinaria llevada a cabo la semana pasada, se analizó un proyecto para que solamente existan dos categorías, eliminando la Primera C, pero esta moción fue rechazada momentáneamente y será tratada en una próxima asamblea extraordinaria, con un análisis más minucioso.
El gran desafío de Marcelo Dei Castelli es darle forma a un torneo que tendrá una cifra histórica de clubes intervinientes, varios de los cuales lucharán por quedarse con una de las dos plazas que tiene la Liga Posadeña para jugar el próximo Regional Federal Amateur.
Como Guaraní Antonio Franco es muy probable que mantenga su Licencia Deportiva y no ocupe un lugar como flamante campeón del Clausura, el próximo torneo posadeño otorgará dos plazas, además de otros clasificados al Provincial de la FeMiFu, para cuyo certamen ya tienen un lugar Bartolomé Mitre, último campeón y Andrés Guacurarí.
Un tema muy importante a tratar es si se mantendrá esta cantidad de clubes en la A para los próximos certámenes o si a partir de este año se volverá a aplicar el sistema de ascensos y descensos.
Los 18 equipos de Primera A
Andrés Guacurarí, Atlético Posadas, Bartolomé Mitre, Candelaria, Colectiveros, Crucero del Norte, Deportivo Corpus, El Brete, Garupá Fútbol Club, Guaraní Antonio Franco, Huracán, Jorge Gibson Brown, La Picada, Luz y Fuerza, 1° de Mayo, Sporting, La Canterita y Santa Ana.
(Fuente: Deportes Misiones)