Estas condiciones se sustentan por un sistema de alta presión migrante que predomina en la región. Amanece despejado, con aumento gradual de la nubosidad hacia la tarde, cuando el ambiente alcance máximas de cálidas a calurosas, en torno a los 30°C y 31°C.
Precipitaciones: no se esperan. Probabilidad de precipitación: 0/10 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja. Vientos: del sureste y este. Velocidades entre 3 y 12 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 10 y 40 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 33°C para San Pedro con 33 °C de sensación térmica; la mínima sería de 12 °C en San Pedro.
Jueves 28 de diciembre
Vuelve a imponerse un sistema de baja presión en todo el norte argentino, cambia la circulación de aire y el tiempo comienza a tender a la inestabilidad El viento del norte propiciará el rápido aumento de temperatura y el calor por la tarde. Se espera gradual aumento de nubosidad y al final del día podrían registrarse chaparrones y tormentas en zona sur.
Precipitaciones: hasta 3 mm para zona sur. Probabilidad de precipitación: 10/40%. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta. Vientos: del sector norte. Velocidades entre 4 y 16 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 20 y 40 km/h. Calidad del aire: buena. Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 34 °C para Posadas con 38 °C de sensación térmica; la mínima sería de 16°C en Bernardo de Irigoyen.
Viernes 29 de diciembre
Lluvias y tormentas desde la madrugada mejorando hacia el fin de la tarde, descienden levemente las temperaturas.
Un frente frío débil asociado a una corriente de humedad en altura, desarrollan núcleos de lluvias y tormentas. Se esperan precipitaciones algunas de intensidad y volumen de consideración, especialmente en zona sur y centro, acompañadas con descargas eléctricas y ocasional caída de granizo.
Precipitaciones: Se esperan precipitaciones entre 21 y 40 mm. Probabilidad de precipitación: 35/45%. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.
Vientos: predominantes del sector sur. Velocidades entre 7 y 14 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 20 y 40 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 30°C para Iguazú; y la mínima sería de 18 °C en Bernardo de Irigoyen.
FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana – Subsecretaría de Ordenamiento Territorial – Ministerio de Ecología y RNR de la Provincia de Misiones.