El proyecto de Presupuesto General para la Administración Pública Provincial de Misiones fue aprobado este jueves por la Legislatura provincial en una sesión que no presentó grandes sobresaltos para el oficialismo, que logró la aprobación por mayoría con los legisladores del Frente Renovador, de La Cámpora, del Pays y de otros espacios.
Solo contó con la negativa de los bloques del Pro y la UCR. La iniciativa contempla la estimación de los recursos y el detalle de las erogaciones proyectadas para el ejercicio financiero, correspondiente al período 2024, obtuvo la unanimidad de los votos presentes.
La gestión que iniciará el próximo 10 de diciembre Hugo Passalacqua toma como base del ejercicio financiero la totalidad de $1.281.779.259.000 para la administración central y los organismos descentralizados. Esto representa un 110,47 por ciento más del presupuesto vigente este año, que asciende a $608.999.965.000. Este último número había tenido un ajuste realizado por los mismos diputados antes de su aprobación debido a la coyuntura inflacionaria.
La oposición votó contra el Presupuesto 2024
La Unión Cívica Radical (UCR) y el PRO, fuerzas políticas integrantes del bloque Juntos Por el Cambio explicaron en un comunicado que no aprobaron el proyecto presentado porque «el mismo no contempla la inflación esperada, además se subestiman los recursos tributarios provinciales. Se asignan montos de manera discrecional y arbitraria, otorgándole super poderes y amplio manejo de fondos a la vicegobernación. Además de la falta de corrección a partir de los menores ingresos coparticipables por la influencia de las últimas medidas nacionales (IVA, Ganancias, Bonos, etc). Una vez más, la prórroga de la emergencia económica eterna (hace 20 años que no se elimina)».
(Fuente: El Territorio)