Así consta en el artículo 19 de la “ley de leyes” difundida este jueves en el Boletín Oficial. La partida presupuestaria será manejada por el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, a cargo del programa de recuperación de niños con desnutrición.
El Programa Hambre Cero contará con un presupuesto de $1.597.360.500 para su funcionamiento en el 2024, según consta en el artículo 19 de la Ley de Presupuesto, promulgada este jueves según consta en el Boletín Oficial n° 15.974. Se trata de un número importante teniendo en cuenta que se trata del funcionamiento del programa provincial para la recuperación de niños y ancianos afectados por la desnutrición en Misiones.
El artículo 19 de la Ley de Presupuesto sostiene que se “dispone que a partir de la vigencia de la presente ley, y sin perjuicio de los regímenes especiales y autoridades de aplicación fijadas en cada caso, el Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud es Coordinador General del Programa Hambre Cero, estableciéndose un presupuesto de pesos un mil quinientos noventa y siete millones trescientos sesenta mil quinientos ($ 1.597.360.500) cuyas partidas presupuestarias son asignadas en las distintas jurisdicciones, organismos y empresas del Estado”.
Según los últimos datos disponibles, el programa Hambre Cero asiste a unos 10 mil beneficiarios, la mayoría de los cuales son menores de 18 años, proveyéndoles de alimentos mensualmente, hasta lograr la recuperación de un peso saludable. Funciona con un sistema de cupos, por lo que el número de beneficiarios está restringido por el cupo máximo establecido por la autoridad responsable del programa.