La inesperada presencia de un caballo nadando a plena luz del día en las aguas del río Paraná causó mucha sorpresa y preocupación entre las personas que se encontraban en el lugar.
El animal fue visto mientras intentaba cruzar a nado ese río desde la costa a costa en Entre Ríos, más precisamente desde Paraná, hasta una isla cercana.
Según informó El Once, el animal, que poco antes se lo había visto en la arena de esa ribera paranaense, estaba realizando un enorme esfuerzo físico para poder traspasar el caudaloso canal en su afán por llegar a una isla cercana.
Así fue que varios testigos de ese inusitado hecho se pusieron en contacto con Prefectura Naval Argentina que, rápidamente se hizo presente en el lugar para, junto con la ayuda de unos vaqueanos, montar rápidamente un operativo de rescate que consistió en rodear al caballo y enlazarlo para ayudarlo en su lucha por llegar a tierra firme.
Una vez en la isla y tras constatar que el desesperado animal no presentaba ningún tipo de lesiones físicos, los agentes de Prefectura Naval decidieron dejarlo en libertad en la isla, a la espera de que aparezcan sus dueños.