Desde el mes de julio los aumentos en el precio de la carne fueron desde el 15 hasta el 20% y aseguran que el factor principal es «la falta de hacienda en los frigoríficos».
Radio Up dialogó con Amalia Benítez, propietaria de la Estación de Carne, quien aseguró que debido a las reacciones económicas producidas por el efecto post PASO: «Hubo cambios importantes [..] nuestro trabajo es hacer un corte, un anclaje de los precios […] el martes tuvimos un día horrible, negociando precios. Vamos a anclar los precios, pero ya sabemos que la semana que viene el aumento va a ser de un 17%», afirmó.
Consultada sobre las causas que provocan estos aumentos, Benítez afirmó que, si bien la situación económica y cambiaria actual es un factor que influye, el principal problema es que «los frigoríficos no están teniendo la cantidad necesaria de hacienda para faenar.»
En relación con los aumentos que se vienen aplicando en la carne todos los meses, Benítez sostuvo: «Venimos subiendo el 20% desde el mes de julio. Lo que cambia es el precio de la media res, el corte no incide, sino el problema que implica la falta de hacienda.»
Además, Benítez descartó que existan frigoríficos que aumenten los precios más que otros por razones especulativas y afirmó: «Todos tienen el mismo incremento, falta hacienda […] y falta justamente por todos los años de sequía que venimos teniendo […] ese es el problema principal, los frigoríficos no están teniendo la cantidad necesaria para faenar.»