El Potenciar Trabajo es una iniciativa orientada a fomentar el desarrollo de nuevas oportunidades productivas y mejorar el empleo, con el objetivo de promover la inclusión social de aquellos individuos que se encuentran en situación de vulnerabilidad social y económica.
Para formar parte del programa Potenciar Trabajo, es necesario completar un proceso de inscripción. Aunque el programa opera mediante un sistema de ingresos y salidas, para unirte es necesario realizar el primer paso que consiste en completar una solicitud.
Si bien en este momento no se encuentra abierta la inscripción, cuando se habilite, estará a cargo del Registro Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (Renatep) y podrás acceder a través de su sistema.
Una vez que te hayas inscrito, deberás esperar la convocatoria para comenzar a recibir los beneficios. El pago de dichos beneficios se realizará de manera mensual y estarán vinculados a la realización de diversas actividades. Algunas de las opciones disponibles incluyen el cuidado de personas, el reciclaje, los servicios ambientales, la construcción, la infraestructura social y el mejoramiento barrial. Como así también mejoramiento habitacional, agricultura familiar, producción de alimentos, producción de indumentaria y otras manufacturas y finalmente comercio popular. El requisito fundamental para acceder al plan Potenciar Trabajo es desarrollar un máximo de 60 horas mensuales en una Unidad de Gestión.
Paso a paso para anotarse al plan Potenciar Trabajo
- Hacer clic en el formulario de inscripción
- Cargar tipo y número de DNI
- Completar los datos personales (domicilio, contacto, nivel educativo alcanzado)
- Completar los datos de tu situación laboral
- Guardar todos los datos cargados (te dará aviso de la pre-inscripción con éxito).