La Policía de Misiones en un trabajo en conjunto con fuerzas de seguridad privada realizan un operativo especial en las instalaciones del Hipermercado Libertad y en la sucursal de Chango Más ubicado en Cabo de Hornos y ex ruta 213.
Durante la tarde del miércoles se pudo observar en redes sociales y en los estacionamientos de los comercios vehículos de infantería y efectivos de la Policía de Misiones preparados para disipar cualquier intento de saqueo que pudiera ocurrir.
Con el paso de las horas, en diferentes puntos del país, los supermercadistas y comerciantes iniciaron operativos de “blindaje” para proteger sus comercios y evitar desmadres. Recordemos que en sintonía con esto el líder piquetero y dirigente social Raúl Castells les había dicho a sus simpatizantes que “salieran a la calle a llevarse lo que necesiten para vivir”.
“Nadie está robando nada, en Mendoza, en Córdoba, en Neuquén, en Santa Fe, en Corrientes, en Chaco, en Capital Federal y ahora en Escobar, Moreno, José C. Paz, Merlo, San Martín, Moreno y Mar del Plata la gente está saliendo a buscar comida, y si no encuentra comida nosotros, que estamos convocando a esto, les estamos diciendo que sin robar plata, ni romper nada, se lleven lo que puedan aunque sea para canjear por comida”, admitió el líder piquetero en diálogo con TN.