El pasado domingo 3 de diciembre, un hombre de 30 años fue hallado en estado crítico tras caer desde un balcón en el barrio Empleados Mutual Yacyretá de Posadas. Según las fuentes policiales, el individuo, identificado como Alejandro, quien aparentemente intentaba ingresar al departamento de su expareja durante la madrugada.
El suceso fue reportado alrededor de las 7 de la mañana, cuando se alertó sobre un hombre tendido en el suelo detrás del edificio B del complejo habitacional en la avenida Francisco de Haro. Una patrulla llegó al lugar y, tras hablar con el herido, se constataron las graves lesiones, siendo trasladado de inmediato al Hospital Madariaga.
El primer informe médico reveló que Alejandro se encontraba en estado crítico, con asistencia respiratoria mecánica y múltiples fracturas, incluyendo una en la cadera y costillas, así como varios traumatismos. La investigación policial se inició de inmediato, entrevistando a vecinos del barrio y obteniendo información clave de una joven de 20 años, quien confirmó la relación pasada con el herido.
Según la versión de la expareja, la relación se había terminado un mes antes y no habían tenido contacto desde entonces. Los investigadores formularon la hipótesis de que Alejandro intentó ingresar al departamento de su expareja por el balcón, cayendo accidentalmente al suelo desde el techo de su propio departamento.
La Dirección de Cibercrimen fue convocada para analizar las imágenes de las cámaras de seguridad del lugar, confirmando que Alejandro ingresó al complejo alrededor de las 4:20 a.m. y se dirigió hacia la zona donde residía su expareja.
La investigación continúa, y se espera la declaración de Alejandro, una vez que su estado de salud lo permita. El caso está a cargo del titular del Juzgado de Instrucción Uno de Posadas, el juez Marcelo Cardozo.