Desde el sábado pasado, después de la rotura de una vidriera en la planta baja, los bomberos decidieron evacuar el edificio Sofía, localizado sobre la avenida Mitre de Posadas, al detectar deficiencias en la estructura. Una vez hechas las inspecciones de rigor, consultaron con las áreas responsables por las edificaciones en el espacio público de la ciudad y decidieron también evacuar un edificio aledaño que correría riesgo también.
Este miércoles, cuatro días después, el jefe del área de Planeamiento Estratégico de la Municipalidad de Posadas comentó que “el propietario deberá decidir si invertir en apuntalar el edificio o demolerlo”, y todo correrá “por su cuenta”.
Mientras tanto el tránsito continúa restringido en la avenida habitualmente utilizada por miles de posadeños y visitantes para conectar todos los puntos cardinales de Posadas con el centro y la Costanera.
Marcelo Mazur, Secretario de Planeamiento Estratégico de Posadas, dijo al respecto en una radio local: “Desde el día sábado que se tomó conocimiento del hecho, se hizo una evacuación rápida. A simple vista se hizo una evaluación, entramos en el edificio con el riesgo que eso conlleva y detectamos que había un problema serio estructural”, manifestó Mazur, quien añadió que “rápidamente se realizó el desalojamiento de las personas que habitan allí, prohibiendo la entrada al edificio”.