Tras romper las puertas de la Escuela N° 436 San Isidro Labrador de Posadas, desconocidos entraron y desvalijaron el comedor de niños, se robaron además de mercaderías elementos de cocina.
El actuar de los malvivientes, afecta a unos 200 niños que dependen de la institución para cumplir con sus comidas diarias. En circunstancias que todavía son materia de investigación, los delincuentes no solamente se llevaron paquetes de fideos, arroz, azúcar, leche y cajas de tomate que iban a ser utilizados durante todo el mes, sino también garrafas, una trituradora de verdura y un ventilador de pared industrial, una hidrolavadora, un freezer grande y otros elementos de cocina, elementos que garantizaban el desayuno, almuerzo y merienda de los chicos.
Además, como la mayoría de las escuelas de los barrios de Posadas, no es la primera vez que se ve afectada por un hecho similar, ya que en 2019, por ejemplo, la institución sufrió dos robos en una semana y los mismos episodios que volvieron a repetirse en 2021 y 2022, por lo que habían solicitado mayor iluminación en la zona.
Después de la denuncia en sede policial, fueron los padres de la institución quienes se acercaron para tomar medidas de urgencia, como la organización de rifas y ventas de pollo, mientras que los ex alumnos se abocaron a reunir mercaderías. Sin embargo, ante la dimensión del robo, la institución se vio obligada a modificar el funcionamiento del programa de jornada extendida, suspendiendo horarios de clase y el almuerzo hasta que el Ministerio de Educación pueda resolver la seguridad de la escuela, ya que los ladrones forzaron puertas que hasta el momento no pudieron ser reparadas.
A su vez, hicieron extensivo el pedido de colaboración a toda persona dispuesta a ayudar, además de recordar que si alguien intenta venderles alguno de los elementos mencionados se acerquen a la institución o se comuniquen al número 3764-297864.
“En caso de que hayan comprado se les reembolsará el importe pagado, que no debe ser el valor real del costo del producto”, puntualizan en un breve comunicado a través de su cuenta de Facebook, que lleva el nombre “Escuela Nº 346 San Isidro Labrador”.
Los niños que acuden a este comedor no solamente provienen de San Isidro, donde se encuentra ubicada la escuela, sino también de Santa Clara, el Porvenir I y II, Oleritos, entre otros barrios cercanos a la zona.