El pasado miércoles se llevaron a cabo un total de siete allanamientos simultáneos en distintos barrios de Posadas, en los cuales grupos especiales e investigadores de la Policía de Misiones irrumpieron en viviendas y chatarrerías, donde se presumía que reducían y comercializaban cables sustraídos ilegalmente.
En total fueron secuestrados más de 780 kilogramos de cobre, aluminio y chatarra, en lugares vinculados con la venta irregular de este material, resultando en la detención del hombre implicado.
Además, vale resaltar que en esta serie de redadas se apresó a un hombre de 27 años, sumando ya tres detenidos en los últimos días, por este tipo de delitos que ocasionan graves daños.
Estos allanamientos son el resultado de un trabajo investigativo realizado durante las últimas dos semanas por agentes encubiertos de las Unidades Regionales I y X de Posadas, a partir de las detenciones de dos delincuentes implicados en este tipo de delito, por lo que las pesquisas continuaron concretándose en las órdenes de allanamiento de los inmuebles.
De esta manera, los agentes establecieron distintos puntos donde se almacenaban los cables sustraídos para ser quemados posteriormente y así poder extraer el cobre.
En este contexto, a partir de las denuncias de varios afectados y la consiguiente investigación, por orden del Juzgado de Instrucción 1 de Posadas, se llevaron a cabo las siete intervenciones antes mencionadas.
Dichos puntos tuvieron lugar en: calle 124 y calle Ávila, calle Japón y avenida López Torres, avenida Monseñor D’Andrea casi avenida López y Planes, calle El Ceibo y calle Los Pinos, calle 70 B y calle 210, calle 79 casi avenida 210 y finalmente, calle 73 A casi avenida 210 (donde se detuvo al último de los implicados).