Luego de un seguimiento de casi 200 kilómetros dos jóvenes ladrones fueron detenidos en Montecarlo durante esta madrugada, luego de una persecución iniciada en Posadas.
Ayer por la noche, alrededor de las 23 horas dos supuestos cambistas iban a concretar un cambio de divisas por 13 millones de pesos pero todo terminó mal y el dúo huyó con el maletín.
En la intersección de las calles Félix de Azara y La Rioja, un hombre de residencia chaqueña, tras haber pactado un encuentro en ese lugar, se entrevistó con una jovencita de 20 años, quien con promesas y engaños le convenció que le iba a cambiar 13 millones de pesos.
Fue entonces que el damnificado, de 53 años, le dio el maletín con la plata a la mujer, siempre según fuentes policiales, quien se fue de la escena con el pretexto de ir a otro lugar a buscar las divisas para realizar la transacción, pero nunca volvió, pero todo quedó grabado por cámaras de seguridad, donde se observa el momento exacto lo ocurrido.
Como vio que la chica no regresó, el chaqueño se acercó a la Jefatura de la Policía para radicar la denunciay comenzó una investigación que se apoyó, fundamentalmente, en la revisión de cámaras de videovigilancia dispuestas tanto en Posadas como en otros puntos de la provincia.
En esas imágenes detectaron rápidamente el automóvil en el que se movían los sospechosos como así también lograron trazar sus movimientos. La trayectoria advertida estableció que los delincuentes tomaron la ruta nacional 12 y por dicha arteria viajaron hasta Montecarlo, donde finalmente se montó un control vehicular y permitió la detención de un hombre de 33 años y de una joven de 20.
Los ladrones de guante blanco quedaron a disposición de la Justicia, al tiempo que las investigaciones continúan a fin de dar con al menos otros dos involucrados y recuperar el dinero sustraído.