El exitoso musical de Pepe Cibrián y Ángel Mahler que marcó la historia del teatro argentino llegará a la capital misionera en una noche que promete recorrer todas las emociones que la magia que sólo el teatro puede provocar.
Drácula, el Musical” es una obra escrita y dirigida por Pepe Cibrián y musicalizada por Ángel Mahler. Se estrenó en 1991 en el estadio Luna Park, donde se presentó por cinco temporadas en el mismo estadio y en los más importantes del país.
Del 1 al 10 de abril de 2022, volvió al escenario donde se estrenó: el mismo estadio y con una producción que prometía superar a la original. El elenco estaba formado por 50 actores, cantantes y bailarines y contó con una orquesta de 30 músicos. Luego se desarrolló una gira nacional a partir del 14 de abril, visitando las ciudades de Mar del Plata, Bahía Blanca, Córdoba, Rosario, Santa Fe, Mendoza, San Juan, Tucumán, Salta entre otras.
En esta versión, que según sus productores es «La Despedida» gran parte del elenco original estará protagonizando los roles principales tales como: Juan Rodó (Drácula), Cecilia Milone (Mina), Laura Silva (Nani), Pehuén Naranjo (Van Helsing), Karina Levine (La Condesa). Completan los protagónicos centrales Josefina Scaglione (Lucy) y Mariano Taccagni (Jonathan).
Esta magnífica obra se presentará el 12 de septiembre a las 21:30 horas en el Auditórium Montoya y las entradas se pueden adquirir en la boletería del lugar o en plateavip.com.ar
La Obra
Jonathan Harker, empleado de la firma Hawkins, es enviado por esta a Transilvania a entregar las escrituras de las propiedades compradas por el conde Drácula en la ciudad inglesa de Whitby. Ya en Transilvania, los habitantes lo previenen del peligro del lugar. Jonathan los ignora y junto a un cochero decide recorrer la región, al llegar al cementerio es seducido por la condesa vampiro Dolingen de Gratz y sus amantes, pero con la ayuda del pueblo puede escapar.
Mientras tanto, en Whitby, su prometida Mina Murray espera noticias de él y junto a su gobernanta Nani reciben a Lucy, que viene de Londres para casarse con lord Arturo, primo de Mina.
Pero al llegar a Whitby, Lucy siente que algo extraño le sucede. Los transilvanos llevan a Jonathan a una posada y su dueño lo tranquiliza diciendo que los comentarios son sólo leyendas. Pero es allí donde recibe por intermedio de un mensajero, la esperada invitación al castillo enviada por el conde Drácula. La posadera le recuerda los peligros que le aguardan y le entrega un crucifijo para protegerse. Mientras tanto, en Whitby, la premonición de Lucy la acosa día tras día y su estado mental se deteriora. Jonathan llega finalmente a la morada de Drácula, que trata de envolverlo en su magia, pero gracias al crucifijo logra salvarse y se instala en el castillo. Pasan semanas y el conde Drácula se prepara para su partida que hará con sus mascotas y como despedida invita a Jonathan a una fiesta junto a sus cómplices, los gitanos.
Luego de dicha fiesta, Jonathan descubre el secreto de Drácula, quien al enterarse de ello decide abandonarlo en el castillo, quitándole la memoria y parte de inmediato a Inglaterra. Una vez allí, Drácula se encuentra con Lucy —la prometida de lord Arturo (primo de Mina, la prometida de Jonathan)—, a la cual posee y se presenta en su fiesta de casamiento para cumplir el rito de la tercera mordida y convertirla en vampiro. Pero antes de hacerlo lo descubre Mina (en quien Drácula cree reconocer a la mujer que amó quinientos años atrás y que él mismo destruyó). Con Mina, Drácula trata de recuperar aquella historia perdida.
Después de un bellísimo cuento de amor pasional y terrorífico, Drácula siente que va a repetir la misma historia, debido a su adicción por la sangre. Entonces decide dejarla libre y sacrificar su inmortalidad, dejando que lo atrapen y lo maten.