En un operativo conjunto, la División Investigaciones de la Unidad Regional X y la Mini Brigada de la Comisaría 20ª detuvieron a un hombre de 30 años acusado de un delito contra la integridad sexual, en perjuicio de una joven de 22 años.
Detenido a sospechoso de abuso
La detención se produjo en horas del mediodía de este miércoles en el barrio Lapachito de la capital misionera, luego de un intenso trabajo de inteligencia que incluyó análisis de datos, seguimiento y tareas de campo por parte de los investigadores.

Con la orden judicial de allanamiento, los efectivos irrumpieron en la vivienda donde se ocultaba el sospechoso y lograron aprehenderlo sin que opusiera resistencia. En el procedimiento participó también el Grupo Táctico de la Policía, que garantizó la seguridad de la intervención.
El detenido fue examinado por el médico policial y quedó a disposición del magistrado de turno, quien lleva adelante la investigación del caso y determinará los pasos a seguir en el proceso judicial.

Desde la Policía de Misiones destacaron el trabajo coordinado entre unidades como clave para lograr resultados eficientes en casos sensibles como este, en los que está en juego la integridad y la justicia para las víctimas.
Ocurrió en Iguazú y se investiga si el acusado grabó y distribuyó material de abuso sexual infantil (MASI) de la agresión que habría ocurrido en un sector privado del local bailable.https://t.co/PxuY47rIAq pic.twitter.com/mcx0T35goK
— RadioUp (@radioup955) May 22, 2025