Una repentina suba de casos y un rebrote del virus que provocó la pandemia tiene en vilo a la localidad correntina de Santo Tomé, en ese sentido, el municipio sacó una circular para evitar la propagación.
Desde el área de control de infecciones hospitalarias, teniendo en cuenta la Circular N°18 del Ministerio de Salud Pública, el equipo de Salud de cada institución decidirá la conducta normativa, ajustándose a la reaparición de casos de COVID 19 en esta localidad, teniendo en cuenta que la mayoría son importados.
En este sentido, sugieren el uso obligatorio de barbijo en todo el personal de salud sintomático respiratorio, todo personal de salud sintomático respiratorio deberá realizarse el testeo de COVID e 8 a 12 horas.
Recuerdan además que lo más importante es lavado de manos frecuente con agua y jabón, usar barbijo, toser y estornudar cubriéndose con el pliegue del codo, no compartir vasos, cubiertos o mate, ventilar los ambientes, lavado de superficie con detergente, jabón y/o alcohol al 70%. Y se sugiere además completar el calendario de vacunación.
Además, medios locales de la localidad correntina, indican que no obstante, por el momento no se testea al paciente para internación, excepto cambio de normas provinciales
Reforzar el cuidado para otras infecciones, como ser dengue, por ejemplo, con el uso de repelentes, higiene en el hogar y fumigaciones.
Todo paciente de COVID positivo debe guardar reposo médico (según prescripción de su médico de cabecera). No se aislará de manera obligatoria, debiendo cumplir las normas antes mencionadas.
Desde el hospital San Juan Bautista piden que se complete el calendario de vacunación y se cumplan las medidas preventivas